*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mueren 20 médicos en Tehuacán por Covid19

A estos fallecimientos se suman los de enfermeras, personal de intendencia y de otras actividades en hospitales
Jueves, 29 de Abril de 2021 21:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En lo que va de la pandemia por Covid-19 y que ha cobrado la vida al momento de 710 personas en el municipio, también se encuentra personal médico, enfermeras, auxiliares, de intendencia y de otras actividades que laboraban en hospitales en la primera línea de acción para la atención de pacientes con este virus.

Niños y niñas podrían ser violentos en regreso a clases: Colectivo Efecto MariposaLo detiene por andar con escopeta en calles de TlacotepecDurante los 13 meses que ha durado la contingencia sanitaria son varios “soldados blancos”, que han perdido la batalla por contagio de covid-19, en donde de acuerdo a la Sociedad Médica de Tehuacán, son alrededor de 20 doctores los que han muerto por esta causa.

La mayoría de doctores que han fallecido en la ciudad, fue aplicando sus conocimientos a salvar vidas y atender a los pacientes contagiados, por lo que son recordados por su valioso compromiso con la salud.

Los decesos del personal médico comenzaron en el mes de mayo del 2020, siendo las primeras muertes en registrarse las de los doctores Jesús López Palma y Lázaro García Paque, posteriormente se registró la de Carlos Aguilar Galicia, José Antonio Medina Vázquez, Lauro Antelmo Flores Cruz, Juan Jorge Flores Díaz y Santiago Mendoza Tierra.

Asimismo, Mario Ernesto Mendoza Benítez, Berty Oropeza Álvarez, Alfredo Medina, Sebastián Bringas Vázquez, Roberto Jiménez Celio, Daniel Cerda Jiménez, entre otros.

Para el 2021, la lista de fallecimientos del gremio médico continuo con los galenos Jorge Sosa González, Cleo de la Peña Tello, Alejandro Ricardo Farfán Jiménez, Fernando Galindo y en recientes días la del doctor Antonio Peralta Sánchez, quien es recordado por incluir en sistema de Salud la cartilla del hombre.

Ante esto la Sociedad Médica de Tehuacán realizó un reconocimiento post mortem, por la gran aportación que realizaron estos doctores al gremio, pero sobre todo por velar la salud de la ciudadanía.

Foto especial

aj

Vistas: 1577