*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ajalpan podría quedarse sin el servicio de ambulancia de SUMA

Trascendió que las autoridades municipales han determinado ya no continuar con el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para contar con esta unidad
Viernes, 30 de Abril de 2021 05:57
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Habitantes del municipio de Ajalpan manifestaron que se encuentran preocupados, dado a que  se les ha mencionado que, a partir del próximo mes, autoridades municipales, dejarán de pagar los 160 mil pesos mensuales, por la renta de la ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya que han determinado, no continuar con el convenio de colaboración que tiene con la Secretaría de Salud para contar con esta unidad de emergencia. 

Tehuacán, el segundo municipio con más delitos en Puebla: IgavimMueren 20 médicos en Tehuacán por Covid19 El convenio de colaboración no solo incluye la renta de la ambulancia, sino también su servicio mecánico, insumos, salarios de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y gasolina. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer los habitantes el no contar con el servicio de esta ambulancia los podría afectar, pues dejarían de recibir asistencia de emergencia que se brinda ante accidentes o incluso de traslados de personas con Covid-19 y que también se les brinda a pobladores de Coxcatlán y San Francisco Altepexi. 

La unidad asignada a este municipio es la 190 que brinda la atención a la ciudadanía desde el 2013 y este fin de semana se termina el pago para mantenerla en Ajalpan, por lo que tendría que regresar al estado. 

Trascendió que las autoridades de Ajalpan determinaron ya no seguir sufragando el pago mensual por la cobertura que se tiene de esta ambulancia, sin embargo, al momento no se ha dado una postura al respecto. 

La ambulancia de acuerdo a lo que se indicó es que realizaba alrededor de 100 servicios de auxilio de diversa índole de manera mensual y se contaba con la asistencia de 6 paramédicos. 

 

Foto: Por: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1290