*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Huauchinango se niegan a pagar a maestra atropellada por policías

Los hijos de la personas de la tercera edad exigen 250 mil pesos y la Comuna estima que la hospitalización costó 80 mil pesos
Viernes, 30 de Abril de 2021 07:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Representantes de la profesora que fue atropellada por una patrulla municipal de Huauchinango, reclaman un pago de 250 mil pesos por gastos médicos, sin embargo, no han presentado comprobantes por el monto demandado al ayuntamiento municipal.

Confiscan más de mil 700 dosis de marihuana en HuauchinangoTras una semana desaparecido, lo hallan en poza de ZihuateutlaLos representantes, algunos abogados y otros familiares, rechazaron el pago de 80 mil pesos que ofreció la comuna, como parte de un acuerdo “verbal”, debido a que antes había habido un dialogo y se estimó que el gasto sería por esa cantidad, pero después la demanda aumentó por parte de los consanguíneos.

Los hijos de la víctima amagaron a las autoridades municipales, con realizar movilizaciones para hacer presión, debido a que el marido finado de la profesora, fue líder sindical del magisterio y ex candidato a la diputación federal por Nueva Alianza.

El accidente ocurrió el pasado 16 de abril, cuando la mujer caminaba sobre el arroyo vehicular, mientras una patrulla iba de reversa y golpeó a la mujer por la espalda, con la parte trasera de la batea, esto sobre una calle de la colonia Fstse.

Tras los hechos, fue trasladada en la ambulancia del Sistema DIF Municipal a un hospital particular que la misma víctima sugirió.

Luego de que la mujer fue dada de alta, los familiares acordaron con el ayuntamiento que presentarían "facturas para comprobar el monto" pagado en el nosocomio con el fin de que se les reembolsara por parte de la comuna.

Más tarde, la profesora de la tercera edad fue dada de alta y sus consanguíneos dialogaron con las autoridades municipales, pero no llevaron comprobantes de gastos, y lo que parecía que serían "unos 80 mil pesos, más la rehabilitación”, que ellos adelantaron a la autoridad, y que lo comprobarían; en la última reunión señalaron que los gastos fueron “de 250 mil pesos”.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1969