*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena separa a Saúl Huerta de su bancada en la Cámara de Diputados

El grupo parlamentario de Morena separó formalmente al diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad
Viernes, 30 de Abril de 2021 22:28

La bancada de Morena separó formalmente al diputado Benjamín Saúl Huerta, quien se ha visto envuelto en acusaciones de abuso sexual e incluso se le abrió el juicio de procedencia para retirarle el fuero.

INM emite alerta migratoria contra Saúl HuertaVIDEO Candidata de Morena pide apedrear a su contrincante en Colima 

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que a Huerta Corona ya se le notificó sobre este procedimiento.

“A partir de mañana corre el plazo de siete días para que presente ante la Sección, lo que a su derecho considere conveniente, ¿no?”, expuso.

La Fiscalía de la Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder procesarlo, ya que de momento goza de inmunidad parlamentaria.

El juicio político debería tener lugar en una sesión extraordinaria, ya que el período de sesiones del Congreso concluye este viernes.

Si no tuviera lugar el desafuero, Huerta perderá de todos modos su inmunidad en septiembre, cuando inicie la nueva legislatura, pues el diputado ya anunció que no se presentará a la reelección en los comicios del próximo 6 de junio.

Sobre el diputado Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera.

Vistas: 1106