*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevo decreto ayudará a que inversiones detenidas se reactiven: CMIC

Las obras se suspendieron por el encarecimiento de los insumos y el aforo reducido del 30 por ciento
Viernes, 30 de Abril de 2021 18:07
|
Municipios Puebla

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla, Héctor Sánchez Morales, calificó como buena noticia y como una bocanada de aire, el nuevo decreto del estado contra el Covid-19, en el cual la industria de la construcción funcionará al 40 por ciento para proyectos cerrados, al 50 por ciento en proyectos mixtos y al 60 por ciento en proyectos a cielo abierto.

Gimnasios aumentarán inscripciones y usuarios el próximo lunes: Canagym VIDEO Chocan motos en el centro de AtlixcoEn entrevista, el representante de la CMIC aseguró que esto va a ayudar mucho al sector de la construcción, sobre todo en las obras privadas porque hubo inversiones que se tuvieron que detener por el encarecimiento de los insumos y el aforo reducido del 30 por ciento, se elevaron los costos de los proyectos. Explicó que con los nuevos lineamientos se podrán acelerar un poco el ritmo de trabajo en la edificación.

“Nos va a ayudar muchísimo porque en la obra privada había inversiones detenidas, pues se va a poder ya acelerar un poco más el ritmo de acuerdo con el aforo de personas que se está comunicando en el decreto. La verdad una de las condiciones que nos venía afectando muchísimo era la inflación galopante en algunos insumos de la construcción. Entonces al ritmo que veníamos trabajando había construcciones que ya tenían que detener su ritmo de manera definitiva pues no les alcanzaba y ya no había forma financiera que pudiera”, dijo

Sánchez Morales refirió están en el recuento de las obras que se detuvieron y van a poder reactivarse, pues tendrían que arrancar del cero, como contactar a los proveedores y manos de obra, renegociar con los proveedores de insumos.

El empresario indicó que estas medidas en el nuevo decreto se lograron tras un proceso de acercamiento con las autoridades estatales para reactivar la economía, en acciones más enfocadas las necesidades de este sector para impulsarlo, debido a que la construcción es una de las actividades económicas más importantes para aportar en el Producto Interno Bruto (PIB) en Puebla.

Finalmente, El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla, llamó a la sociedad a tener un buen comportamiento y seguir los protocolos de sana distancia, uso cubrebocas, pues dijo que todos deben entender que es primordial mantener la salud.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 732