*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Incendio en Tetela ha consumido 400 ha y sigue descontrolado

El fuego ya llegó a algunas casas que están en riesgo de ser consumidas por las llamas
Viernes, 30 de Abril de 2021 08:30
|
Municipios Puebla

Tetela de Ocampo, Pue.- Un incendio registrado en la localidad de Puente Seco, en el municipio de Tetela de Ocampo, ha consumido 400 hectáreas de terrenos boscosos y sigue descontrolado, los pobladores piden ayuda de las autoridades para que pueden atender la emergencia.

Incendio consume hectáreas boscosas en Tetela de OcampoMéxico reporta 106 incendios forestales en 21 estados: ConaforFue el lunes cuando el siniestro comenzó a consumir la zona forestal, pero por condiciones climatológicas se salió de control y el fuego ya ha afectado al menos cinco comunidades como Acatlán, Puente Seco, Rancho Alegre, Xilitititla y Tetelco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y brigadas de Aquixtla, Cuautempan, Zacatlán y CONAFOR, que laboran para liquidarlo, sin embargo, hasta ayer por la tarde el fuego seguía sin control.

De acuerdo con video que difundieron pobladores de la zona, se observa a algunos intentando impedir, con brechas, que el fuego alcanzara una casa.

Los habitantes de la zona piden la intervención urgente de las autoridades para que refuercen el apoyo y el incendio sea controlado a la brevedad, debido a que las alturas temperaturas en la zona han favorecido la propagación del fuego.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 4800