*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan actos anticipados de campaña de candidato a edil de Morena en Ajalpan

Aldo Hernández también fue acusado de coaccionar el voto porque ha amenazado a las personas con retirarles los programas
Sábado, 1 de Mayo de 2021 06:08
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Habitantes del municipio de Ajalpan, denunciaron públicamente al candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Hernández Vargas, de estar realizando actos anticipados de campaña, al estar pintando bardas con su nombre, el logo y colores de este instituto político, además de estar coaccionando el voto.

Ajalpan podría quedarse sin el servicio de ambulancia de SUMAEsta es la planilla de Sergio Sandoval, candidato del PAN en AjalpanMencionaron que están en desacuerdo de la promoción que está realizando este aspirante a la alcaldía, a través de impulsar su nombre con un acróstico, en frases de este partido político, por lo que esperan que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto.

Las paredes que han sido rotuladas contienen el logo de Morena, seguido del mensaje “por un gobierno con austeridad, lealtad, desarrollo y honestidad”, en donde se resalta el nombre del candidato.

Comentaron que otra razón de su molestia es que, en coordinación con personal de la Secretaría de Bienestar Federal, han estado amenazando a los ciudadanos con retirarle los apoyos de los que son beneficiados, sino apoyan en sus aspiraciones a Hernández Vargas.

Los inconformes quienes solicitaron mantener sus identidades bajo reservas, manifestaron que el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Ajalpan, estuvo anteriormente trabajando como coordinador municipal de bienestar, es por eso que cuenta con la información de los beneficiados de los distintos programas.

Expresaron que tienen conocimiento que también a los presidentes auxiliares e inspectores del municipio se le ha ofrecido brindarles apoyo para sus comunidades a cambio de que convenzan a los pobladores de emitir su voto a favor de Morena.

Añadieron que espera que el Instituto Estatal Electoral (IEE) e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) intervengan y realice una investigación en torno                                                                                                                                                                                    a esta situación.  

Cabe destacar que pese a estos señalamientos que se han hecho en contra de Aldo Hernández Vargas, al momento ni el partido, ni el candidato han emitido una postura.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1280