*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Van once por la alcaldía de San Pedro Cholula

Lorenzini es el político más conocido de los aspirantes a la presidencia municipal, pero su nominación generó división en Morena
Sábado, 1 de Mayo de 2021 15:35
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Un total de once candidatos serán los que iniciarán este 4 de mayo la contienda por la presidencia municipal, siendo una de las elecciones con un mayor número de candidatos, esto luego de la inclusión de partidos como Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Xicale deja Morena y va a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PESPartido Verde presenta a sus candidatos para las CholulasPaola Angón no teme por proceso en su contra por título irregular La contienda la encabezará Julio Lorenzini Rangel, que por segunda ocasión consecutiva participará en un proceso electoral. En el 2018 lo hizo pero por Acción Nacional y en esta elección, competirá por el Movimiento Regeneración Nacional, fuerza política que ha sido cuestionada incluso por su militancia, al postular a un político que enfrentan denuncias de violencia contra la mujer.

Lorenzini Rangel superó en la encuesta a personajes como Luis Alberto Arriaga Lila, actual presidente de esta demarcación; la diputada local Tonantzin Fernández, quien sigue inconforme por la determinación de su partido y tras una reunión con el líder nacional de Morena. Mario Delgado, se autoproclamó ganadora del proceso interno.

Julio Lorenzini tiene experiencia en las campañas al haber representado los colores de diferentes fuerzas políticas, fue legislador y estuvo en la administración pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle. Sin embargo, en Cholula su postulación generó división de opiniones, unos le critican el cambio de partido y otros argumentan que tras perder la elección pasada, en lo personal continuó con acciones a favor de los cholultecas, como la entrega de despensas y equipo de videovigilancia en las juntas auxiliares.

Por la coalición “Va por Cholula” figura la panista Paola Angón Silva. Aunque, la dirigencia municipal y perfiles como Erika de la Vega rechazaron su candidatura, los dirigentes del PRI, PAN y PRD le brindaron un voto de confianza para que contiendan por la alcaldía.

Angón Silva ha trabajado en otras demarcaciones como panista, tal es el caso de San Andrés Cholula donde estuvo en el área de Comunicación, posteriormente en San Pedro Cholula consolidó una escuela particular y hasta esta elección fue medida con personajes como Lolita Parra.

Ella ha sido cuestionada por la incursión del novio de su hija como regidor, sin embargo, detalló que Alejandro Gómez es un joven de trabajo, defendiendo su posición.

Damián Momox, personaje conocido en la región, contenderá por el PES. Estuvo ligado al ayuntamiento morenista ya que ocupó el cargo en la unidad administrativa de agua en Momoxpan.

También en la boleta aparecerá Ernesto Roldán, ciudadano reconocido en la demarcación por la panificadora del mismo apellido, al que le dio cabida el Partido Redes Progresistas.

En tanto, Claudio Rosas buscará por segunda ocasión consecutiva ganar la alcaldía, bajo la candidatura independiente y en ese mismo caso se encuentra Ana Cristina Ruiz, quien compite de nueva cuenta, aunque en la elección pasada lo hizo buscando la diputación federal con el PRD y ahora representa los colores de Compromiso por Puebla.

Aparecen además Joselyn Xique que representará a Fuerza por México, Guadalupe Tiro por Nueva Alianza, Gonzalo Galeana por PSI, Ecberto Martínez por Movimiento Ciudadano, y del Partido Verde Ecologista se presenta Laura Fernández. Ellos iniciarán la contienda a partir del 4 de mayo y tendrán menos de un mes para convencer a los cholultecas de marcar un cambio.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 1907