*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Europa vigila de cerca la variante india del Covid mientras empiezan a aparecer casos

Se trata de seis miembros de la tripulación de un carguero, el Prometheus Leader
Domingo, 2 de Mayo de 2021 15:46
|
Municipios Puebla

La ciudad gallega de Vigo, en España, confirmó el sábado 01 de mayo, los primeros casos de la variante India de coronavirus en el país. Se trata de seis miembros de la tripulación de un carguero, el Prometheus Leader. Cuatro de ellos hacen cuarentena en la embarcación mientras otro dos, de 28 y 67 años, han sido ingresados en un hospital de la ciudad. Se da por hecho que, por encontrarse en un espacio reducido, y aunque no se han comprobado todos los casos, todos son de la nueva variante.

Agua de Puebla para Todos dio a conocer al ganador del concurso Se BuscaIBERO Puebla abre sus puertas a aspirantes desde la virtualidadEste viernes 30 de abril, se ha registrado otro caso en la región de Extremadura. Y en Italia vigilan con atención un brote de coronavirus en una pequeña comunidad de trabajadores agrícolas de la India, en Babaudita, un pequeño pueblo en la región del Lacio. Aunque por el momento se desconoce el tipo de variante con el que se han infectado.

"Sólo se puede salir [del barrio] por razones válidas, como para trabajar o si hay que comprar comida. No se detiene a nadie por eso, hay que vivir. No se trata de que, si es una zona roja, no se coma, el estómago pide comida de todos modos”, explicaba el presidente de la comunidad sij en la región.

Las autoridades sanitarias italianas encontraron 87 positivos entre los 550 trabajadores sij que viven en la comunidad.

Con información de Euronews

Fotografía: @descifraguerra

rvg

Vistas: 704