*
Jueves, 25 de Abril de 2024

De nuevo captan a López-Gatell de vacaciones en Oaxaca

Luego de mostrarse con síntomas de "catarro común" durante la conferencia de prensa matutina del presidente, fue captado en un restaurante en Oaxaca
Domingo, 2 de Mayo de 2021 06:53
|
Municipios Puebla

Este sábado primero de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue fotografiado en un famoso restaurante de la capital de Oaxaca.

Acapulco, Caro Quintero y la hija de Félix SalgadoUna mexicana, en el apocalipsis del Covid en IndiaLópez-Gatell, eligió nuevamente el estado de Oaxaca para vacacionar, en esta ocasión tras haber presentado síntomas de un «resfriado común» durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 28 de abril.

Por medio de su cuenta en redes sociales, el restaurante «Quince Letras», difundió las fotos y agradeció la visita del subsecretario López-Gatell.

[…] Esta tarde tuvimos la agradable visita del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Agradecemos que haya compartido con nosotros los sabores de Oaxaca”.

Esta visita captada en Oaxaca, es la segunda del funcionario vocero de la salud, pues el año pasado fue fotografiado en el restaurante “El Alquimista”, en la playa nudista de Zipolite, localizada en el municipio de Pochutla, Oaxaca.

La visita a la playa nudista de Oaxaca causó revuelo en redes sociales pues el funcionario había pedido a la gente días antes que evitara salir de sus casas o evitara vacacionar pues la situación de contagios por Covid-19 se encontraba en un punto crítico en el país.

En aquella ocasión, López-Gatell utilizó la excusa que las fotografías que circulaban en redes sociales sobre su visita Zipolite, habían sido sacadas de contexto como estrategia política en una temporada electoral donde algunas personas «buscaban» obtener ventaja.

Sin embargo, el pasado 20 de marzo de este año el subsecretario dio de qué hablar al ser sido fotografiado paseando sin cubrebocas en la colonia Condesa en la Ciudad de México; esto luego de haber sido detectado positivo en prueba para la Covid-19

En ese momento, López-Gatell se justificó diciendo que la carga viral que tenía en ese momento era demasiado baja, por lo que no podría considerarse como una persona «contagiosa».

No obstante, la polémica nueva visita del subsecretario Hugo López-Gatell ocurre cuando el estado de Oaxaca ha regresado a color amarillo en el semáforo epidemiológico a causa de un repunte de casos; esto, luego que el estado había sido declarado en verde durante dos semanas.

Vistas: 927