*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Designan a Checo Pérez piloto del día en el GP de Portugal

Sumándose al que obtuvo en Bahréin cuando remontó desde la zona de pits hasta la quinta posición
Domingo, 2 de Mayo de 2021 13:55
|
Municipios Puebla

Sergio Pérez logró su segundo nombramiento como piloto del día dentro de Red Bull, ahora en el GP de Portugal sumándose al que obtuvo en Bahréin cuando remontó desde la zona de pits hasta la quinta posición.

Popocatépetl registra 58 exhalaciones y 299 minutos de tremorDetectan en México primer caso de variante india de Covid-19Pero el resultado no se dio a conocer durante el final de la carrera como ya es tradición, porque desde el foro Reddit se orquestó una maniobra que desconcertó a la F1. Desde ahí se pidió el voto masivo al ruso Nikita Mazepin, quien es parte del equipo Haas y fue el último piloto del clasificador.

Mazepin se ha caracterizado en sus primeras tres carreras en el Gran Circo por accidente y por bloquear a otros competidores, tal como sucedió con Pérez cuando lideraba el GP de Portugal y obligó a un bloqueo de neumáticos del mexicano.

La Fórmula 1 se dio cuenta del movimiento orquestado en Reddit para llevar la votación a redes sociales y promover a Mazepin como piloto del día. Dado que consideraban esto se trataba de una forma de buscar burlarse de la categoría y del competidor decidieron otorgar el nombramiento al segundo de la lista, Pérez.

Lewis Hamilton quedó detrás del mexicano en este apartado seguido por Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El mexicano tuvo una actuación destacada al extender la vida de sus neumáticos medios por más de 50 giros.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 843