*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bajan cifras de Covid pero Puebla sigue entre los 10 estados más afectados

Puebla ocupa el sexto lugar en contagios acumulados, el séptimo en casos activos y el cuarto en defunciones
Domingo, 2 de Mayo de 2021 21:56
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Aunque las cifras de contagios, casos activos y defunciones por Covid mantienen una tendencia a la baja, con ligeras variaciones, Puebla sigue figurando entre los diez estados más afectados por el virus.

Federación estima 700 casos activos de Covid en Puebla Difunden calendarios falsos de vacunación antiCovid para Puebla capitalEn el reporte vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal Puebla figura como la sexta entidad con más contagios acumulados. Un total de 83 mil 457, de los cuales, 30 se sumaron en las últimas 24 horas.

Puebla se ubica debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene otros datos y reporta un acumulado de 84 mil 382 contagios desde que inició la pandemia.

En cuanto a casos activos, con 619, Puebla se ubicó en la séptima posición, debajo nuevamente de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Chihuahua, Quintana Roo y Querérato.

Por su parte, la administración estatal reporta menos de la mitad, con 259 al corte del viernes por la mañana.

Por último, en lo referente a defunciones, la federación coloca a Puebla como el cuarto lugar nacional, con un total de 11 mil 463, aunque el gobierno barbosista ha confirmado en realidad 11 mil 809 fallecimientos.

Foto archivom

aj

Vistas: 1311