*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

IBERO Puebla abre sus puertas a aspirantes desde la virtualidad

La institución jesuita compartió todos los detalles relativos a la elección de una carrera profesional
Domingo, 2 de Mayo de 2021 15:18
|
Municipios Puebla

Miles de jóvenes de preparatoria se acercan al final de su etapa como bachilleres, lo que representa el momento de elegir el lugar indicado para continuar con su preparación escolar. Para ello, la IBERO Puebla celebró su jornada Puertas Abiertas: Decide IBERO 2021, evento en el que más de 350 adolescentes conocieron la oferta académica y tradición educativa Jesuita de más de 450 años.

Autoriza IMSS convenio para evitar fraudes a trabajadoresLlama Morena a partidos de oposición a generar campañas de altura Las condiciones sanitarias propiciaron la configuración de un recorrido virtual por las instalaciones del campus, a través de este los asistentes pudieron sostener charlas con las áreas de prácticas profesionales, orientación vocacional, empleabilidad y emprendimiento. A su vez, el evento contó con dinámicas integradoras y charlas personalizadas con los representantes de Servicios Escolares.

En el aspecto académico, coordinadores, profesores y estudiantes de las 39 licenciaturas de la Iberoamericana Puebla realizaron exposiciones teóricas y prácticas por sus respectivos programas académicos para exponer cómo sus disciplinas contribuyen a la transformación de la realidad.

La comitiva del Departamento de Negocios compartió estrategias para aprovechar las oportunidades de comercialización a nivel mundial de productos mexicanos, aplicar estrategias financieras para generar, crecer y consolidar los negocios internacionales y desarrollar modelos de negocio con una visión de responsabilidad social.

También brindaron claves para la comprensión del rumbo global y estratégico del sector turístico y el desarrollo de colaboradores como principal capital organizacional. El auditorio fue testigo de las virtudes cosechadas por el alumnado de Negocios sobre el manejo de recursos financieros, emprendimiento en equipo y desarrollo de estrategias para la venta de productos y servicios.

Gracias a las facilidades que provee el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), el Departamento de Ciencias e Ingenierías ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar sistemas electrónicos y de software y hardware computacionales, así como procesos químicos, biológicos y tecnologías novedosas enfocadas a la calidad vida de las personas.

Como explicaron los coordinadores, el alumnado ingenieril podrá prepararse para el ejercicio industrial a través del cuidado de la manufactura y los sistemas de calidad, la planeación y control de cadenas de suministro, el desarrollo de proyectos integrales de automatización y robótica y la sistematización de modelos de producción y calidad. Todo ello atravesado por la ingeniería de valor y cultura empresarial, la optimización de procesos y el impacto social.

En respuesta a la demanda profesional de la región, la Universidad cuenta programas avocados al diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos automotrices. De igual manera, los estudiantes son formados para implementar el diseño, la construcción y el control de sistemas mecánicos, así como para el desarrollo de la infraestructura relacionada a la calidad de vida de la sociedad.

Desde su Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, la IBERO Puebla refrenda el compromiso por resolver problemas sociales complejos a través de la creatividad, la tecnología y la sensibilidad artística, ya sea a través de la construcción de edificios o la creación y gestión de proyectos culturales.

Académicos de estas áreas brindaron un panorama del diseño como herramienta para la gestión planes de comunicación visual y estrategias para resolver problemáticas de información, así como para la creación de telas cultural, social y ambientalmente responsables, espacios interactivos y productos y servicios transformadores.

Por su parte, las coordinadoras del Departamento de Humanidades relataron a los jóvenes asistentes las posibilidades que ofrecen el estudio de la comunicación mediática y digital con vocación por el cambio social, la sinergia entre la creación literaria y el análisis filosófico y el liderazgo transformador en el gremio magisterial.

El Departamento de Ciencias de la Salud refrendó su relevancia y pertinencia social en la época actual al compartir con los bachilleres la importancia del estudio de la mente humana y la configuración de hábitos y procesos alimentarios equilibrados como caminos a la plenitud.

Finalmente, las licenciaturas del Departamento de Ciencias Sociales condensan el espíritu ignaciano de incidencia social y construcción de futuros esperanzadores. Como avalaron sus representantes, un egresado de estos programas académicos es capaz de entender integralmente los problemas públicos a nivel local, nacional y global para contribuir a la solución de los mismos con un sentido solidario y de justicia social.

La ética profesional y la sólida formación teórica y práctica están presentes en todos los procesos de prevención, resolución y transformación de conflictos, ya sea en un juzgado, en un despacho de análisis económico-financiero o en escenarios que demandan la articulación de las ciencias sociales con las ciencias naturales.

La IBERO Puebla ha tenido un rol protagónico en la elaboración de estrategias estatales para un regreso seguro a las aulas. A través de certificaciones, adquisición de infraestructura y adaptaciones en el inmobiliario, la Institución se encuentra preparada para recibir en su campus a una nueva generación de estudiantes tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 765