*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Va por México acusa muerte de la justicia en Puebla en caso de Saúl Huerta

Los candidatos exigieron al fiscal Gilberto Higuera Bernal inicie la investigación contra Saúl Huerta Corona
Domingo, 2 de Mayo de 2021 10:19
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México, exigieron al fiscal Gilberto Higuera Bernal inicie la investigación contra Saúl Huerta Corona, por el delito de violación cometido contra dos menores, quienes ya denunciaron al legislador de Morena.

Con el trabajo de poblanas y poblanos sobrevivieron 79% de negocios: CuéllarAcabaste con la legalidad en Morena, reclama Biestro a Mario DelgadoPor este motivo, clausuraron con moños negros la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acusaron que es una institución muerta para la impartición de justicia, al haber transcurrido trece días sin que sea retomado el caso de quien calificaron “un depredador”.

Fue Ana Teresa Aranda, candidata del distrito 9, quien reprochó que existe “muerte cerebral” de las instituciones de justicia en Puebla.

Los moños colocados este domingo en la FGE, tenían las leyendas: “Saúl Huerta abusador de menores. Muertas las instituciones. Muere la Justicia. Muere el Estado de Derecho”.

Los abanderados del PAN-PRI-PRD, Mario Riestra Piña, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda, reprobaron que el morenista siga con fuero, cobrando como diputado federal y sin poder ser procesado por los delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

Descalificaron que aun cuando en la Ciudad de México y la Cámara de Diputados se ha procedido para que se haga justicia, en Puebla no se actúa de la misma forma, al grado que Saúl Huerta sigue registrado ante los órganos electorales como candidato a la reelección por el distrito 11.

La panista Carolina Beauregard comentó que todas las víctimas son varones de 14 y 15 años, algunos de ellos que ya tienen la mayoría de edad, pero que en su niñez fueron abusados por diputado de Morena.

 

Foto:

cdch

Vistas: 724