*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se enfrentan de nuevo Tlatehui y Pérez Popoca por San Andrés Cholula

En 2018, Tlatehui se quedó en el camino a la alcaldía, mientras la ola de AMLO le daba el triunfo a Pérez Popoca
Domingo, 2 de Mayo de 2021 20:02
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Dos de los candidatos que participaron en el proceso electoral del 2018 se volverán a ver las caras en el municipio de San Andrés Cholula, donde Edmundo Tlatehui Percino representando al PAN y PRD se medirá de nueva cuenta contra la morenista, Karina Pérez Popoca, quien frenó 23 años de gobiernos panistas.

Detiene SSP a exfuncionario del Centro Penitenciario de CholulaArriaga apoya a candidata del PAN y traiciona a la 4T: LorenziniLa alcaldesa con licencia y que busca la reelección, Karina Pérez Popoca es la carta a vencer para los 10 candidatos que buscarán la alcaldía de uno de los municipios con mayor crecimiento económico.

Pérez Popoca, quien ha sido cuestionada por diversas acciones en su gobierno, lleva como una de sus banderas la construcción de inmuebles para las dependencias municipales durante su administración, ya que anteriormente se gastaban hasta 20 millones de pesos en rentas.

Sin embargo, el tema de la no reelección se encuentra arraigado en la localidad sanandreseña, los principios de Francisco I. Madero será un factor en esta nueva elección.

Con ella, aparece Edmundo Tlatehui Percino, quien perdió en el 2018 por una diferencia mínima. La llamada ola AMLO permitió el arribo de un nuevo gobierno. Hoy Tlatehui, quien desde la derrota pasada inició un trabajo de convencimiento, señaló que el objetivo es recuperar la presidencia municipal y dejar de hacer experimentos.

Tlatehui Percino no llega limpio a esta elección, la sombra de la corrupción de Leoncio Paisano y la ampliación de una investigación lo persigue en esta jornada electoral, además de diversas impugnaciones de Ray Cuautli y Blanca Jiménez.

Otro quien también está dando de qué hablar es Felipe Sandoval de la Fuente, el empresario llega con un nuevo aire y buscando regresar el poder a los ciudadanos, y es que el candidato independiente ocupa por primera vez en muchos años un sitio en la contienda. Criticar el camino azul, así como la entrega de apoyos alimentarios como parte de un clientelismo político, son las frases que emana el empresario.

También destacan el priista Juan Tello, en la demarcación esta fuerza política no pudo concretar la alianza; por Movimiento Ciudadano se posiciona Ángel Pereda, por el partido verde fue presentado Marco Fosado.

En la demarcación se encuentran en la contienda dos mujeres, por el PSI estará Celene Calderón y por Fuerza por México Liz Gallegos, que en diversas ocasiones ha intentado llegar a la alcaldía con otros colores.

Y cierran la cuenta el representante de Compromiso por Puebla, Aldo Tecpanecatil y  Adán Xicale se estima estará en el PES luego de no haber sido tomado en cuenta por Morena.

Foto especial

aj

Vistas: 1617