*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El último mes, reportaron 8 intentos de robo de combustible en Texmelucan

Seguridad Pública y Pemex refuerzan operativo contra huachicol para evitar la presencia de los ladrones
Domingo, 2 de Mayo de 2021 12:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan dio a conocer que tras los últimos incidentes registrados en materia de robo de combustible en colaboración con Pemex, refuerzan las acciones para cerrar el paso a los ladrones de combustible.

Llega Xóchitl Montalvo como alcaldesa interina de HuejotzingoEllos son los 9 candidatos que se disputarán TexmelucanJuan Valentín Alducin Guerra, titular del área, detalló que en las últimas tres semanas se han reportado al menos ocho alertamientos relacionados a la extracción de combustible, de los cuales solo uno fue real y se procedió a sellar la toma en San Baltazar Temaxcalac.

Derivado de esta situación en coordinación con la paraestatal se recorre el derecho de vía de los ductos que va de San Baltazar Temaxcalac, cruzando por San Lucas Atoyatenco, Texmelucan y San Cristóbal Tepatlaxco, para evitar la presencia de los ladrones de combustible.

A decir del funcionario estas acciones han contribuido a reducir este delito que hasta el año pasado registraba varios casos.

Además del robo de combustible, dijo que se busca reducir el robo de vehículos ya que la incidencia sigue siendo de tres a cinco unidades por semana.

Este delito se registra en plazas comerciales y la carretera federal México-Puebla, por ello se diseñan mecanismos para ubicar a los delincuentes.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/clh

Vistas: 1412