*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cobrará Audi a trabajadores su traslado a planta de San José Chiapa

La empresa Audi México dijo que será una “cuota mínima” a partir del lunes 5 de julio
Lunes, 3 de Mayo de 2021 21:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir del próximo 5 de julio, los trabajadores de la planta Audi en San José Chiapa, tendrán que pagar una cuota a la empresa por concepto de sus traslados.

Asaltan nuevamente a camión de trabajadores de AUDI en AcajeteEsto luego de que el Gobierno del Estado decidiera no renovar los subsidios a casetas, concepto por el cual, señaló la administración, se erogaban más de 800 millones de pesos anuales.

“Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios para quien trabaje en ese lugar. Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir, se crearon ficciones, hay una universidad, hay escuelas, hay que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días, hay ficciones, fue una ficción la que se construyó ahí y después todo se deterioró por corrupción”, señaló en su momento el gobernador Miguel Barbosa.

Finalmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, informó a los obreros que los camiones podrán continuar circulando por la caseta Amozoc-Perote, sin que el costo aumente de forma anual.

“Después de muchos días de pláticas con la empresa les informamos que el acuerdo final con respecto al transporte fue que hicieran sus recorridos normales, la calidad de las unidades se mantendrá y los colaboradores pagarán la tarifa mínima”, informó el Sindicato.

En cuanto a los trabajadores, tendrán cubrir una cuota de 7 pesos con 50 centavos por viaje, en lugar de pagar la tarifa normal que es de 80 pesos.

Por otro lado, el sindicato también informó una nueva prestación para los empleados. Se trata del “Bono anual por tope salarial” que alcanzará los dos mil 450 pesos y aplicará para todos los trabajadores sindicalizados.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1430