*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Coparmex y CEPC Puebla invitan a candidatos presentar su declaración #3de3

El punto medular es que sus declaraciones sean públicas y que cualquier persona esté enterada y pueda tener acceso a dicha información
Lunes, 3 de Mayo de 2021 15:56
|
Municipios Puebla

En 2015 surgió la iniciativa ciudadana 3de3 para promover que todas las personas que compitieran por un cargo de elección popular presentaran sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales; y así impulsar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de quienes buscan representar y gobernar a la sociedad.

Necesario agilizar su aplicación de la vacuna contra el Covid-19: UPAEPAudi seguirá cubriendo gran parte del transporte de trabajadoresHoy, invitamos públicamente a quienes buscan obtener en el estado de Puebla el voto mayoritario de la ciudadanía a realizar su #3de3 para que, en un acto de integridad, transparenten su patrimonio, declaren sus intereses y exhiban el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, generando con ello un valor agregado a sus candidaturas y ofreciendo al electorado un elemento más para razonar su voto.

La invitación es para todas y todos los candidatos, sin importar el partido, coalición o cargo por el que estén contendiendo, ni la demarcación que pretendan gobernar o representar. La publicación de la 3de3 es un ejercicio de honestidad y honradez que pueden llevar a cabo las y los candidatos en sus redes sociales, en sus páginas electrónicas o en los portales de sus partidos, si sus dirigencias así lo deciden. El punto medular es que sus declaraciones sean públicas y que cualquier persona esté enterada y pueda tener acceso a dicha información.

Para poder llevar a cabo lo anterior, hemos puesto a disposición de las y los candidatos los formatos para cada una de las declaraciones en las páginas de internet del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Puebla https://cpcpuebla.org.mx/nueva/ y de la COPARMEX Puebla https://www.coparmexpuebla.org/web/.

Así podrán descargarlos y llenarlos para después hacerlos públicos en la plataforma, red social o página que decidan, etiquetando las cuentas de redes sociales del CEPC Puebla y la COPARMEX Puebla:

1. CEPC Puebla

Facebook: Comité de Participación Ciudadana Puebla

Twitter: @CEPCPuebla

2. COPARMEX Puebla

Facebook: Coparmex Puebla

Twitter: @CoparmexPuebla

Por último, podrán utilizar el hashtag #3de3Puebla para que la ciudadanía pueda ubicar con mayor facilidad su declaración 3de3. Tanto el CEPC Puebla como la COPARMEX Puebla publicaremos una lista en la que reconozcamos a las y los candidatos que hayan hecho pública su declaración como una dinámica más de #RetoXPuebla, a través del cual, buscamos generar un canal de comunicación alternativo entre la ciudadanía y quienes buscan representarnos, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas, pero también, para que las y los políticos puedan recuperar la confianza de la gente.

Fotografía: @CoparmexPuebla

Rvg

Vistas: 897