*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscan hoteleros de Cholula llegar al 40% de ocupación

Tras entrar en vigor las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado
Lunes, 3 de Mayo de 2021 11:54
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Tras entrar en vigor las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado, empresarios hoteleros de San Pedro Cholula confían en encontrar un punto de equilibrio en este sector, el cual podría oscilar entre un 38 y 40 por ciento en la ocupación hotelera en los próximos meses.

Se enfrentan de nuevo Tlatehui y Pérez Popoca por San Andrés CholulaDetiene SSP a exfuncionario del Centro Penitenciario de CholulaAsí lo señaló el gerente del Hotel Real de Naturales, Fabián Jiménez Covarrubias quien indicó que el permitir el 50 por ciento de ocupación hotelera les dará un mayor margen de acción para recuperarse en este sector, además de que la suspensión en la restricción de bebidas alcohólicas, así como la eliminación del Día Solidario beneficiarán esto a una semana de su aplicación.

“La gente, quiere venir a Cholula a turistear, pasear, salir a cenar a un restaurante y a una hora prudente; visitar la Zona Arqueológica. Ahora con este aumento en la capacidad tenemos mucha esperanza de poder lograr nuestro punto de equilibrio”, dijo el empresario.

Detalló que el punto de equilibrio para iniciar una recuperación es lograr una ocupación del 38 al 40 por ciento ya que durante estos meses han estado operando entre 8 hasta el 30 por ciento, por lo que no podían alcanzar un avance ya que no alcanzaban a solventar los gastos operativos.

Cabe destacar que en esta milenaria ciudad sólo un hotel cerró sus puertas, tal es el caso de la franquicia Fiesta Inn, localizado en el centro comercial Explana Puebla; mientras que el resto de los hoteles en su mayoría boutique y hostales han resistido la pandemia por el Covid- 19 y aunque tuvieron que prescindir de personal, lograron mantener las puertas abiertas en un destino que es muy reconocido por turistas nacionales e internacionales.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1367