*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Javier Sánchez no es hijo de Julio Iglesia: Tribunal Superior español

Las pruebas de ADN arrojaron un 99.9 por ciento de compatibilidad entre el cantante y su supuesto hijo
Lunes, 3 de Mayo de 2021 16:25
|
Municipios Puebla

Luego de que Javier Sánchez lleva años luchando por conseguir que el cantante Julio Iglesia, su supuesto padre, le reconozca como hijo, entablando una batalla legal que ya lleva 30 años y que tal vez aun no concluye.

Erika Buenfil fue víctima de intento de extorsiónLa hija mayor de Kobe Bryant recordó el cumpleaños de su hermana fallecidaLa bailarina portuguesa María Edite Santos, es madre de Javier Sánchez, la cual mantuvo una relación con el ídolo de la música en 1975.  El hijo de Santos nació en la época de los noventa, y al reclamar la paternidad del intérprete de Bambolero, no tuvo forma de probarlo, al no tener muestras de ADN, ya que el artista se negó a hacérsela.

Sin embargo, cinco años después, Javier Sánchez acudió nuevamente a los juzgados, donde el juez de Primera Instancia le dio la razón, la demanda fue desestimada por la Audiencia Provincial de Valencia tras la apelación del cantante.

La cadena SER anunció esta semana que el Tribunal Supremo certificó que Javier Sánchez no es hijo de Julio Iglesias y no admitió el recurso presentado por el primero debido a que el caso ya fue juzgado en el pasado y no produce una nueva decisión: "no concurre el interés casacional alegado por el recurrente", y le imponen además las costas del proceso.

Ante este nuevo falló, Fernando Osuna, el abogado de Sánchez, informó que su cliente está dispuesto a continuar peleando y llevar su caso ante el Tribunal Constitucional o ante el mismísimo Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo si hace falta.

Fotografía: @droidlere

rvg

Vistas: 916