*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Inicia venta de toneladas de rosas en Atlixco para este 10 de mayo

“Soportamos la pandemia”, dicen productores de Atlixco
Martes, 4 de Mayo de 2021 16:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con la esperanza de superar la crisis económica y de comercialización padecida en 2020 por la pandemia del Covid 19, productores de rosas abrieron ya la temporada de venta de cara al 10 de mayo, día de la madre.

Auto embiste a motociclista en AtlixcoSiguen buscando a Silvia de 17 años: desapareció en Santa Isabel CholulaHipólito Domínguez, uno de los ejidatarios de la Plazuela de Santa Rita, en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, recordó el año pasado sobrevivieron a esa situación con la poca cosecha lograda colocar en el mercado en medio de la crisis sanitaria.

Aunque, reconoció, hasta la fecha siguen las secuelas de esa situación, sobre todo en el asunto de la comercialización o la demanda. “Sin embargo, casi siempre trabajamos en números rojos y por esa la capacidad de resistencia”, admitió.

“Sobre todo por permitir en los mercados y tianguis la competencia desleal al entrar rosas denominadas de paquete o de invernadero de otros municipios o incluso del Estado de México, muy distinta a la de cielo abierto nuestra”, acotó.

Finalmente comentaron el precio con el que comienza la venta de este año de las rosas será de 300 pesos la gruesa grande. Y puede variar dependiendo de la oferta y la demanda.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2085