*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Empresa noruega DNV GL hará el peritaje del accidente del Metro

La firma fue elegida por el gobierno capitalino de la Ciudad de México para efectuar la investigación
Martes, 4 de Mayo de 2021 17:52
|
Municipios Puebla

Det Norske Veritas (DNV-GL) es una empresa noruega de gestión de riesgos y fue la elegida por el gobierno capitalino de la Ciudad de México (CDMX) para realizar un peritaje a la Línea 12 del Metro que ayer lunes 03 de mayo colapsó en un tramo y que ocasionó la muerte a 24 personas.

Identifican a 10 personas fallecidas en el Metro Ya son 24 muertos por colapso del Metro en la CDMXEsta es una de las empresas líderes en el mundo en la gestión y control de riesgos así como la certificación de modelos empresariales con base en estándares internacionales, la cual , se encuentra entre las más influyentes del mundo en este sector junto Lloyd’s Register y American Bureau if Shipping.

En su página de internet, DNV destaca su papel en la gestión de empresas marítimas, del sector energético, principalmente en petróleo y gas, así como de alimentos y salud. En México, las recomendaciones de esta empresa noruega han sido consideradas en el diseño de la transportación de hidrocarburos a través de ductos, para diversos clientes en territoreo mexicano, entre los que se encuentran Pemex, CFE y Cemex.

Det Norske Veritas también, ha sido consultada en la elaboración de lineamientos y procesos de ejecución y mantenimiento de plantas de almacenamiento de gas licuado, por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Fotografía: Energía Estratégica

rvg

Vistas: 1210