*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detectan 45 puntos de riesgo en la capital poblana por lluvias

Se pondrá especial atención al monitoreo de los niveles de ríos que cruzan por la capital poblana, como es el caso del Alseseca, Atoyac y San Francisco
Martes, 4 de Mayo de 2021 09:43
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla tiene detectados 45 puntos susceptibles a inundaciones.  

VIDEO Puebla registra solo 7 defunciones por Covid en 24 horasCae La Doña, encargada de La Mafia de Analco en PueblaAsí lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, al enumerar algunos de estos sitios como la barranca de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, el vaso regulador del Puente Negro, así como la colonia La Hacienda, la Unidad Habitacional La Margarita y la barranca San Diego. 

También fueron incluidos por la autoridad el Puente de México y las colonias La Mora y Nezahualcóyotl.  

“Son los puntos más importantes donde históricamente se detectan más escombros, porque la gente sigue tirando todo tipo de basura, incluso muebles”, refirió. 

Ante ello, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en ríos, barrancas y vía pública, ya que los trabajadores del Organismo Operador de Limpia (OOSL) a diario detectan todo tipo de residuos tanto en los afluentes como en las calles de la ciudad de Puebla.  

Ariza Salvatori destacó que se pondrá especial atención al monitoreo de los niveles de ríos que cruzan por la capital poblana, como es el caso del Alseseca, Atoyac y San Francisco; además se realizarán trabajos de desazolve de drenaje en las principales vialidades de la Angelópolis. 

Hace un par de días el secretario municipal anunció la puesta en marcha del Sistema Centinela para la colación de alarmas en ciertos putos de la ciudad, previo a la temporada de lluvias.  

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 851