*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Candidato de Fuerza por México a edil de Huauchinango podría ser sustituido

Gregorio Marroquín se fue a la campaña de su esposa en lugar de acudir al arranque de la candidata a diputada local
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 22:55
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El Partido Fuerza por México podría sustituir a su candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, debido a que, el que habían elegido, Gregorio Marroquín Luna, no acudió al arranque de campaña de la candidata a diputada local, Mariana Ruiz Velázquez, sin embargo, sí fue a apoyar a su esposa, quien busca ser diputada local por el PT, Yeny Servella Rodríguez.

Más salud y educación promete Miguel Domínguez en ChiconcuautlaLevantan suspicacias hijas de síndico en órgano electoral de ChiconcuautlaEl dirigente estatal, Rafael Moreno Valle, cuestionó en la apertura de campaña de la candidata a diputada local, por el distrito electoral 02, con cabecera en Huauchinango, Mariana Ruiz Velázquez, la ausencia de Gregorio Marroquín Luna, a quien reveló que le llamó para invitarlo y éste le contestó que no podría asistir, “porque anda en la sierra”.

Rafael Moreno Valles, dijo en el micrófono que el candidato a la alcaldía de Huauchinango debería de estar presente, si es que quiere ser el abanderado, incluso comentó que él, Rafael Moreno Valle) no estuvo en el momento de la definición de Gregorio Marroquín como nominado a munícipe, por lo que desconoce de quién se trata.

A pregunta expresa, respondió que el caso de Gregorio Marroquín, estaría poniéndolo a consideración de la dirigencia nacional de Fuerza México, para que se decida qué hacer y eventualmente podría sustituirse por alguien que sí quiera ser el candidato.

El dirigente estatal de Fuerza México, expresó que tenía referencia de que, el candidato de este partido asistió al municipio de Juan Galindo a un arranque de campaña, tanto a la presidencia municipal, Marlen Ramírez Álvarez como de su esposa, Yeny Servella Rodríguez, ambas por el Partido del Trabajo.

En cambio, dejó de asistir al inicio de campaña de Mariana Ruiz Velázquez, candidata de su partido, pero competencia o contrincante política de su esposa.

Gregorio Marroquín es un expriista, fue candidato a la presidencia municipal de Huauchinango en el año 2010 y perdió contra el candidato de la alianza exmorenovallista, Omar Martínez Amador, por 22 votos.

En los últimos meses, estuvo buscando la candidatura a la alcaldía por el Partido del Trabajo, sólo que no la logró, pero su esposa sí, a la diputación local, por lo que él optó por buscarla en otro partido y se acomodó en Fuerza México, pero ahora dio les la espalda a las candidatas de ese partido, debido a que, en el evento, estuvieron, Mariana Ruiz y Bertha Hernández a la diputación federal.

foto especial

aj

Vistas: 2017