*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Menores con comorbilidades no regresarán a clases en Puebla por Covid: SEP

Seis universidades regresan a clases en mayo en el estado
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 16:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que los menores de edad que padezcan alguna comorbilidad no regresarán a clases presenciales y seguirán con sus actividades de aprendizaje a distancia desde sus hogares, esto por instrucciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de no poner en riesgo su salud por la Covid-19.

Celebran BUAP y UNAM convenio para erradicar violencia de géneroGobiernos de Morena heredarán inseguridad y desempleo: Va por México En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al 159 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el funcionario estatal explicó que enviarán un escrito a los directores de las escuelas para saber que menores de edad padecen comorbilidades, además de que a los maestros tienen la instrucción de brindarles toda la atención.
"Los alumnos con comorbilidades no regresan a clases, por instrucciones de la Secretaría de Salud, al identificar a alumnos con comorbilidades todavía se quedaran en sus casas pero los profesores tienen la instrucción de darles clases a distancia", puntualizó.

En otro orden de ideas, destacó que 160 mil maestros de escuelas públicas y privadas, serán vacunados en el estado durante el mes de mayo, incluidos a docentes, personal administrativo, trabajadoras sociales, médicos escolares y de intendencia, con la finalidad de que el regreso a clases sea seguro en el mes de agosto.

Subrayó que mañana tendrán una reunión con los maestros y la Secretaría de Salud para definir la logística y puntos de vacunación en la entidad para que sea en las jurisdicciones sanitarias y este proceso sea un éxito.

Seis universidades regresan a clases en mayo 

En este sentido indicó que el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, tiene una lista de las escuelas de rehabilitación y mantenimiento de escuelas, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones para un regreso a clases seguro en el mes de agosto. 
Por otra parte, el encargado de la Educación en Puebla refirió que seis universidades del Consorcio Universitario abrirán en el mes de mayo, solo para las licenciaturas que lleven a cabo actividades de laboratorio como en Ciencias de la Salud.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1125