*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con desinformación por cambio de sede inició vacunación Covid en Cholula

Antes de que iniciara la jornada de vacuna se determinó el cambio de colonias al Hospital del Niño Poblano, el cual se convirtió en un punto masivo
Jueves, 6 de Mayo de 2021 17:32
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos una decena de habitantes del municipio de San Pedro Cholula se inconformaron por la falta de información que se tuvo para la vacunación del grupo de personas de 50 a 59 años, y es que horas antes de que iniciara la jornada de vacuna contra Covid- 19, se determinó el cambio de colonias al Hospital del Niño Poblano, el cual se convirtió en un punto masivo.

VIDEO Puebla registra 9 muertes por covid en las últimas 72 horasEsto generó malestar entre los cholultecas quienes desconociendo tal información acudieron a la Unidad de Medicina Familia del Issstep para recibir el biológico y fueron rechazados, indicando que, por la dirección de su domicilio, su centro de vacunación era el Hospital del Niño Poblano.

“Nadie nos está avisando de nada, estoy desde las 8 de la mañana y no nos informan que este no es nuestro punto de vacunación, muchas personas estamos aquí por horas y ahorita me dicen que me tengo que ir a otro punto”, señaló una de las inconformes.

En este punto se pudo observar largas filas y es que al menos las personas que buscaban recibir la dosis tuvieron que caminar por dos cuadras para ser atendidos.

Otro de los habitantes que estaba a punto de pasar fue rechazado pese a estar formado por más de dos horas, por lo que tuvo que dejar su lugar y buscar la manera de llegar al Hospital del Niño Poblano donde le correspondía.

En el Hospital del Niño Poblano, que se convirtió en un punto masivo de vacunación, cientos de habitantes de la región cholulteca se dieron cita desde temprana hora para recibir la vacuna. Poco antes de las 9:00 horas inició la jornada y aunque hubo largas filas, el paso de las personas fluyó sin problemas.

“Me fue bien, nos dieron prioridad a los que están discapacitados, a los demás nos hicieron esperar mucho tiempo, pero me siento bien, nos explicaron a detalle todo lo relacionado a la vacuna, que fue la Pfizer, y las indicaciones para seguir cuidándonos”, señaló Ana María.

En calma y sin gente en el Cessa de Tlaxcalancingo

El Cessa de Tlaxcalancingo fue uno de los puntos con poca afluencia, por lo que la jornada transcurrió en calma. Antes de arribar al cessa, se colocaron hojas en las que se informaba que colonias serían atendidas y personal estuvo en todo momento dando indicaciones para agilizar el paso de quienes buscaban obtener la primera dosis de la vacuna.

La vacunación para personas de 50 años en adelante continuará hasta el sábado en municipios de la zona conurbada de Puebla.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1192