*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Grupo de atlixquenses de 50 a 59 años se resisten a vacunarse contra covid

Algunos ya pasaron por enfermedad y desistieron de vacunarse
Viernes, 7 de Mayo de 2021 16:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A diferencia del primer grupo de personas de 60 años en adelante vacunados en su mayoría contra el Covid 19 hace casi un mes, un grupo considerable de atlixquences de 50 a 59 años en adelante mostró resistencia a ser inoculados para protegerse de esa pandemia.

Atlixco se habilitará Ministerio Público en Casa de Justicia para denuncias de fuero comúnLo detienen por conducir un BMV robado y portar arma en AtlixcoLa anterior perspectiva es de una serie de integrantes de la logística de esta segunda etapa de vacunación en el municipio y de varios lugareños consultados al respecto.

En el primer caso, expusieron, comparado con los abuelitos, si hubo más interesados en inyectarse en Atlixco, pero ellos representan quizá apenas entre el 70 y 80 por ciento del total de personas en ese rango de vida.

“Es decir, el restantes 20 o 30 por ciento no acudió al llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Y una de las razones expuesta es porque sientan ya no necesitarla al sobrevivir a esa enfermedad”, citó uno de los involucrados en la organización quien pidió el anonimato.

René N. no sólo subió una fotografía suya a las redes sociales del momento de aceptar la primera dosis anti coronavirus este viernes. Al mismo tiempo mostró sorpresa por la actitud tomada por varios amigos y familiares.

“No quieren inyectarse. Unos dicen se pueden morir. Y otros aseguran ya no ser necesaria porque ya tuvieron Covid y no pasó nada. O de plano creen estar bien y fuerte de salud para no tener consecuencias graves o preocupantes”, afirmó.

Para los adultos de 50 a 59 años de edad fueron enviadas a este municipio alrededor de 10 mil dosis. Y hasta mañana sábado, cuando terminen los tres día del plazo, las autoridades sabrán cuántas de éstas sobraron.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1120