*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Exigen permisos para reactivar las ferias en el estado

Dueños de juegos mecánicos se quejan de llevar 1 año y 2 meses sin trabajar y de eso depende la economía de las familias de 500 agremiados
Viernes, 7 de Mayo de 2021 10:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Miembros de la Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A. C. Aquiles Serdán Permiso S.R.E. se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Puebla para protestar contra los gobiernos de la capital y el estatal porque les impiden trabajar aun cuando ya han presentado su protocolo de seguridad para las ferias.

A un año de pandemia, Puebla está en semáforo amarillo en todas sus regiones: BarbosaPor inseguridad y pandemia hoteleros bajaron sus tarifas 7% en TehuacánLos miembros de esta organización exigieron la reapertura de las ferias, que los dejen trabajar porque llevan más de un año y 2 meses sin laborar y de eso depende la economía de muchas familias y sus pérdidas han sido incontables.

“Ahora nosotros vemos que ya todo mundo está saliendo a trabajar. Ya tenemos un año dos meses sin trabajar. ¿Qué vamos a hacer?, ya pusimos de nuestra parte con el señor gobernador, de acatar sus reglas, yo creo que es el momento de que nos dejen trabajar porque pues tenemos necesidad. Ya tenemos necesidad de trabajar. Un año dos meses sin trabajar, qué vamos a hacer o qué vamos a comer? O qué piensa el gobierno, que vivimos del aire o qué”, acusó Francisco Zambrano, miembro de la agrupación.

Una agremiada, Victoria Leticia Flores Sánchez, señaló que no es justo está situación para ellos:

“Nada. Ni el préstamo, ni las despensas, nos cierran las puertas. No tiene mucho, tiene como un mes que fui al DIF a pedir una despensa, tenía yo que meter escritos a Claudia Rivera por una despensa. Ahí con el tiempo a ver si me resuelven. Eso tampoco es justo, ya somos personas grandes y todos dependemos de la feria. Tenemos años en las ferias”

Dieron a conocer que aunque la agrupación ya presentó al gobierno estatal y municipal su Protocolo de Sanidad e Higiene para la apertura de las ferias, las autoridades han sido indiferentes a sus peticiones.

Explicaron que en dicho documento detallan las medidas que habrán de seguir para evitar contagios en las ferias. Por ejemplo, en un juego para 20 personas, sólo se llenaría al 50% de su capacidad, además de seguir las medidas de rigor.

Con pancartas y quejas de “Queremos trabajar”, los inconformes afirmaron que no es justo que el gobierno haya autorizado la apertura de otras actividades económicas y recintos como tianguis, centros comerciales y mercados y a ellos no les permita trabajar.

Mencionaron que su propuesta es instalar ferias en parques o espacios de juntas auxiliares de la periferia de la ciudad, no necesariamente en las fiestas patronales.

Comentaron que la agrupación está conformada por 500 agremiados, quienes están padeciendo crisis económica por lo tanto de no recibir respuesta de las autoridades seguirán las manifestaciones hasta hacer un plantón.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1144