*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Propone Eduardo Rivera rescate de 10 unidades habitacionales abandonadas

Durante un recorrido por La Margarita, lamentó el abandono en el que está la mayoría de estos sitios
Viernes, 7 de Mayo de 2021 13:03
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El candidato a la alcaldía de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió que de ganar la elección del 6 de junio, rehabilitar diez unidades habitacionales de la capital que están descuidadas y donde los vecinos aseguran que se sienten inseguros.  

Revocación de pluris debe servir para recuperar legalidad en proceso de Morena: MBH Se oponen padres de familia a regreso a clases presenciales para agostoDurante un recorrido por La Margarita, lamentó el abandono en el que está la mayoría de estos sitios, con canchas deportivas viejas y sin iluminación, jardineras sin podar, áreas comunes sucias y la presencia de ambulantes, por lo que ofreció rescatarlas.  

El abanderado del PAN, PRI, PRD, y los partidos locales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, dijo que es urgente que las unidades habitacionales tengan orden y servicios, en el marco del estado de derecho, motivo por el que anunció una serie de acciones como parte de su programa denominado “Ciudad de 10”. 

Después de escuchar las quejas de vecinos de La Margarita por la falta de luminarias, patrullaje y servicio de limpia, Eduardo Rivera anunció que en esta unidad habitacional serán rescatados los parques y áreas comunes de las calles que La Mora, La Palma, 67 Oriente y la 42 Sur, así como también se pretende relaminar la avenida principal y las calles 38 Sur, 55, 59 y 61 Oriente.  

“Vamos a dignificar La Margarita para que quede limpia, bonita, segura e iluminada”, expresó ante los vecinos que acudieron al recorrido de este viernes a quienes advirtió que también es necesario regular el comercio informal que está desbordado en esta zona.  

Plan de rescate de 10 unidades habitacionales  

El plan de rescate presentado por el candidato de Va por Puebla incluye a las unidades habitacionales de La Flor y El Carmen Gastronómico, donde se mejorarían las canchas deportivas y se instalarían luminarias en áreas comunes; mientras que en el Infonavit Xilotzingo se recuperaría el parque central y un lote baldío propiedad del municipio. 

En el Infonavit de Villa Frontera se pretende relaminar la calle 102 Poniente; en el Infonavit de San Pedro se busca mejorar las áreas deportivas; y en la Unidad Habitacional San Jorge se trabajará para modernizar la Laguna de Chapulco, a donde acuden vecinos de colonias cercanas como San Isidro y Héroes de Puebla; en Loma Bella se dará mantenimiento a la plaza principal.  

Mientras que en la Unidad Habitacional Volcanes del Sur se relaminará la calle 135 Poniente; en el Infonavit de Bosques de San Sebastián está incluida la relaminación del bulevar Puebla, desde la barranca hasta la calle de Xonacatepec; y en Agua Santa se recatarían la canchas y los parques con juegos adaptados para niños.  

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 1300