*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Saúl Huerta aparecerá en las boletas del 6 de junio: INE

El diputado federal de Morena es acusado de abuso sexual y buscaba su reelección
Viernes, 7 de Mayo de 2021 15:01
|
Municipios Puebla

Pese a la renuncia de Benjamín Saul Huerta a la candidatura por la diputación federal del distrito 11, desde el 16 de abril las boletas electorales para diputados federales se empezaron a imprimir por lo que aparecerá en la misma, informó vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, Marco Rodríguez del Castillo.

Para Audi México, la Ciudadanía Corporativa es el compromiso socialSe activa Alerta Amber para localizar a menor de 11 años de edadSeñaló que su impresión comenzó desde el pasado 12 de abril, por lo cual ya no puede haber cambios. Para los comicios de este estado, el INE imprimió 4.7 millones de boletas electorales, ya que la lista nominal del estado está integrada por cuatro millones 739 mil 921 ciudadanos que podrán ejercer su voto el día de la jornada electoral.

Marco Rodríguez del Castillo indicó que el proceso electoral lleva un tiempo determinado por lo que para cumplir en tiempo y forma con él se deben respetar los plazos establecidos y esa fue una de las causas por las que se imprimieron las boletas.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral precisó que este viernes 7 de mayo se recibirán los listados nominales que se repartirán el próximo 6 de junio en las siete mil 860 casillas que se instalarán en la entidad. Detalló que de forma paulatina estarán recibiendo el material; por ejemplo, ya se recibieron urnas, mamparas, canceles, documentación, entre otros.

Rodríguez del Castillo reiteró que se garantizará el respeto al voto en las elecciones del próximo 6 de junio y precisó que una vez que lleguen las boletas electorales solicitarán el apoyo de las autoridades de seguridad, además deben estar los representantes de los partidos políticos.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 1014