*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Se oponen padres de familia a regreso a clases presenciales para agosto

Tres meses son insuficientes para garantizar la salud de los escolares, indicó la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C
Viernes, 7 de Mayo de 2021 12:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- México no está preparado para regresar a clases presenciales, ya que no solo se pondría en riesgo la salud de los escolares, sino también de docentes, padres de familia y proveedores.

Barbosa no licitará compra de uniformes para 2021Maestros de Puebla serán vacunados contra el Covid-19 con CanSinoLa presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González de Rosas, refirió que ni la zona céntrica del país, ni ningún otro estado, debe regresar a la normalidad en las aulas, porque se expone a niños y jóvenes al virus y en efecto domino, la enfermedad se propagaría entre familias enteras.

Refirió que un claro ejemplo de la problemática es el caso registrado en Campeche, donde fue aprobado el retorno normal a clases presenciales, lo que generó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados de regreso a sus casas al presentarse casos positivos de Covid.

Urgió nuevamente a las autoridades a considerar como un ejemplo a Campeche, ya que esto se puede replicar en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y sobre todo en los estados con mayor cantidad de población.

Sostuvo que, en caso de regresar a clases, primero las autoridades sanitarias deben confirmar la vacunación para el cien por ciento de docentes.

Segundo, se debe estimar un retorno escalonado a clases, a fin de que los escolares no retornen a las aulas en su totalidad, sino que se divida cada salón en grupos de cuatro o cinco equipos, logrando así un retorno pausado y por consecuencia escalonado.

Asimismo, destacó que, al regresar a las aulas, se deben considerar acciones fundamentales a aplicar:

•             Desinfección de los espacios escolares,

•             Detección de sospechosos de Covid-19

•             Supervisión de los protocolos de seguridad

•             Filtros escolares

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1551