*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Edil de Tlahuapan pide licencia mientras su hermano busca sucederlo

Dijo que con esto busca evitar que se crea que puede intervenir en el proceso en el que participa su hermano
Viernes, 7 de Mayo de 2021 19:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vidal Roa Benítez, solicitó licencia para separarse del cargo, como alcalde de Santa Rita Tlahuapan. A través de un vídeo en redes sociales, el edil señaló el haber pedido licencia es con el objetivo de transparentar el proceso electoral en el que participa su hermano y así  evitará que se especule que pudiera intervenir desde el municipio.

Guardia Nacional asegura en Teotlalcingo a integrantes de banda delictiva de GuerreroEra consejero del ITE, cadáver localizado en límites de Texmelucan y TlaxcalaDesde su cuenta personal de Facebook, Roa Benítez se dijo satisfecho con el trabajo desempeñado y señala haber dejado un municipio con obras de trascendencia en favor de la ciudadanía.

En su lugar, se le tomó protesta a Plácido García Morales quien fungía como Secretario General del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que la administración de Vidal Roa, ha sido seriamente criticada, debido a los problemas de inseguridad que imperan y que han generado al menos 13 hechos ligados a intentos de linchamientos, el último de ellos que terminó con la vida de un presunto ladrón.

Aunado a esto, se denunció que durante la gestión del priísta, se registraron hechos de nepotismo ya que el edil y el ahora presidente interino tenían a hijos, esposa, cuñados y sobrinas en puesto de confianza.

Sumado a lo anterior, antes de pedir licencia Vidal Roa fue señalado de estar almacenando fertilizante en una bodega de su propiedad y que se premia sería repartido durante la campaña de su hermano Alberto Roa se busca ser edil de Tlahuapan, por el Partido Pacto Social de Integración.

Foto especial

aj

Vistas: 1000