*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Guardia Nacional asegura en Teotlalcingo a integrantes de banda delictiva de Guerrero

Vecinos exigieron se garantice la seguridad debió a la presencia de estos grupos
Viernes, 7 de Mayo de 2021 17:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Vecinos de San Felipe Teotlalcingo confirmaron que, tras un operativo encabezado por la Guardia Nacional, Ejército mexicano, policías estatales y ministeriales, se logró el aseguramiento de varios sujetos integrantes de una banda de presuntos delincuentes que serían originarios de Guerrero.

Era consejero del ITE, cadáver localizado en límites de Texmelucan y TlaxcalaAseguran a dos narcomenudistas con 112 dosis de droga en TexmelucanDurante la tarde del jueves, vecinos de Teotlalcingo y Texmelucan reportaron la presencia de las autoridades, quienes ingresaron a estas demarcaciones, sin embargo, hasta ese momento se desconocía si había personas aseguradas.

No fue sino hasta este viernes que finalmente se confirmó que tras el arribo de las autoridades a la comunidad de San Matías Atzala, perteneciente a Teotlalcingo, se aseguraron a varios sujetos, que de acuerdo a las primeras indagatorias serian parte de una célula delictiva originaria de Guerrero.

La detención se dio en un domicilio de la calle 6 de enero que se ubica en esta junta auxiliar, sin embargo, hasta este momento se desconoce el número de personas que fueron aseguras.

Derivado de esta situación los vecinos de la comunidad y del municipio de Teotlalcingo, piden mayor seguridad, debido a que en los últimos años se ha registrado la llegada de personas procedentes de otros estados que estarían ligadas a grupos delincuenciales.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1727