*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Obligan a transportistas a apoyar campaña de Morena en Francisco Z. Mena

El mitin del edil con licencia que busca ser reelecto, también fue llenado con trabajadores del ayuntamiento
Sábado, 8 de Mayo de 2021 06:28
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue.- Choferes de camiones de transporte de materiales pétreos, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el municipio de Francisco Z. mena, se quejaron de haber sido “obligados” para que acudieran a un acto de campaña del candidato morenista a la presidencia municipal, quien pretende reelegirse, Pascual Morales Martínez, y si no asistían “no se pagarían adeudos que se tienen desde hace varios meses”. 

Denuncia por ataúdes robados al DIF fue campaña negra: Liliana LunaLevantan suspicacias hijas de síndico en órgano electoral de ChiconcuautlaEl mitin se realizó en la comunidad denominada, Cerco de Piedra, donde reside el actual edil y en donde completaron la asistencia de adeptos con trabajadores del ayuntamiento en funciones.

Con la consigna de guardar el amparo del anonimato, los quejosos afirmaron que el candidato, también los amenazó con suspender contratos de trabajo, en el supuesto caso de ganar la elección.

Nos vimos obligados a ir, él tiene un adeudo por viajes que hemos realizado en los caminos que rehabilitó, justamente antes de iniciar la campaña, caminos que sólo le servirán a la gente mientras no llueva, porque el material que se le está echando es de mala calidad. Acudimos por necesidad, no porque simpaticemos con él, nos obligaron, pero no le daremos el voto”, acusó uno de los camioneros quien indicó que teme represalias.

Pascual Morales Martínez busca mantenerse en el poder pese a las denuncias que tiene por violencia política de género, interpuesta por la regidora plurinominal de extracción panista, Flor Ávila. 

El ahora candidato morenista ha sido blanco de críticas, debido a que se señala, la supuesta adquisición de distintas propiedades, en donde ha aplicado recursos para mejorar los accesos a los citados predios.

En el mismo tema de críticas, Pascual Morales, también ha sido criticado debido a que se ha visto a elementos de la Policía Municipal que acuden a vigilar sus propiedades y a cuidar a su familia.

Tras la solicitud de licencia del munícipe, fuentes municipales dieron a conocer que fue el pasado 5 de mayo cuando se separó del cargo el edil y el regidor de gobernación, Emilio Solís Barbiux, fue asignado como alcalde hasta que terminen las elecciones en junio próximo.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2034