*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Dan 30 días para desahogo de pruebas en desafuero de Saúl Huerta

El legislador morenista Saúl Huerta está acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad
Sábado, 8 de Mayo de 2021 19:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió hoy un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero del legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Reportan tiroteo en Nueva York: hay dos mujeres y una niña heridasLady tacos de canasta abrió su restaurante; entérate a cómo la ordenEl órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro dio por recibido el escrito del diputado poblano en respuesta a la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra. En reunión virtual de carácter privado, la Sección Instructora aprobó el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y del inculpado, Benjamín Saúl Huerta, con respecto al proceso de declaración de procedencia como presunto responsable de abuso sexual. 

El Ministerio Público pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena el pasado 27 de abril, después de que Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por la acusación de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad. 

Aunque el diputado fue arrestado y presentado ante la FGJ-CdMx el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, finalmente fue liberado por contar con el llamado fuero constitucional. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la semana pasada el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y le notificó personalmente el 30 de abril en esta ciudad.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 1224