*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este viernes desapareció Vialidad Estatal; publican decreto

El anunció que hace semana hizo Barbosa Huerta es oficial y ya lo puedes consultar en el Periódico Oficial del Estado
Sábado, 8 de Mayo de 2021 14:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para evitar los actos de corrupción, a través de un decreto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó desaparecer la Dirección de Policía Estatal de Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla.

Por corrupción, desaparecerá Barbosa Dirección de Vialidad EstatalVIDEO Asesina a peatón y genera carambola en el Periférico EcológicoEl decreto anunciado por el mandatario el pasado 12 de abril, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado este viernes 7 de mayo. En esta liga lo puedes consultar completo: http://periodicooficial.puebla.gob.mx/media/k2/attachments/T_2_E_V_07052021_C.pdf 

De esta forma, los elementos adscritos a la dependencia desaparecida, pasan a la Dirección de Policía a través de Operaciones Policiales, lo mismo que el mobiliario, bienes e inmuebles de la Dirección de Vialidad.

En el decreto también se contempla la designación de un nuevo encargado del área de Periciales, quien tendrá que reportar directamente al Ejecutivo los resultados.

“La Dirección de Vialidad de la SSP, su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado, ha abusado permanentemente y a pesar de que establecimos una reforma al Código Penal para establecer como delito, no paró, porque es una fuente de ilícitos y corrupción, que va de abajo a los niveles más altos. Desaparecen esos delegados de la secretaría y ahí vendrá reforma al reglamento interior o a la propia ley o la figura que la va a sustituir, se acabó el abuso que toda la vida se hizo en esa dirección”, manifestó el gobernador el mes pasado, cuando anunció la desaparición de Vialidad Estatal.

También dijo que desaparecerían los grupos especiales.

Las declaraciones del mandatario fueron días después de la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 9644