*
Martes, 23 de Abril de 2024

No abrirán panteones en Tehuacán este 10 de mayo por la pandemia

Con esta acción autoridades municipales buscan evitar que se pueda registrar algún contagio de Covid-19
Sábado, 8 de Mayo de 2021 11:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que todavía el semáforo epidemiológico por la pandemia no permite la concentración de personas, autoridades municipales de Tehuacán determinaron que el panteón municipal, así como los camposantos de las juntas auxiliares permanezcan cerrados para el próximo lunes 10 de mayo.

Edil de Altepexi denuncia a regidora que lo acusó de golpearlaCaen dos sujetos con pistola en zona comercial de TehuacánEl director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho Hernández manifestó que debido a que, en esta fecha por usos y costumbres, la ciudadanía acude al panteón a visitar a sus madres fallecidas, se determinó el pasado jueves que estos espacios continúen cerrados, con la finalidad de que se sigan las medidas y evitar la aglomeración de personas que puedan ocasionar que se registren contagios de este virus.

Expresó que desde el inició de esta contingencia sanitaria se tomó la determinación de que solo se permite el acceso a los camposantos para los servicios funerarios, con un cupo muy reducido de personas y siguiendo los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Sars CoV2.

Reconoció que por segundo año consecutivo este Día de las Madres, las personas no podrán ingresar al panteón a dejar flores a las tumbas de sus mamás fallecidas, pues por experiencias de otros años, es una de las fechas en donde se registra una gran afluencia de personas, al acudir entre 30 a 50 mil ciudadanos.

Camacho Hernández manifestó que espera que la gente comprenda esta disposición, al igual que el año pasado y en donde se busca salvaguardar su integridad, así como su salud durante estos tiempos.

Subrayó que, sobre esta disposición, ya tienen conocimiento los presidentes de las juntas auxiliares, dado que se les indicó que por el momento no hay ninguna acción o medida que se pueda implementar para evitar los contagios. 

Agregó que antes de la pandemia el número de inhumaciones era de alrededor de 5 personas a la semana, sin embargo, durante la pandemia se han registrado al día hasta 15 sepulturas, es por eso que se quieren evitar una situación crítica, además de que el panteón municipal ya no cuenta con espacios, mientras que en las comunidades subalternas registran capacidades que van del 95 al 75 por ciento.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1295