*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Retrasos del IEE impiden arranque de campaña de Nora Merino y Lizeth Mejorada

Tendrán que ser ratificadas por el organismo comicial
Domingo, 9 de Mayo de 2021 16:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Por retrasos en las mesas de trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE), las candidatas a diputadas locales de Morena por los distritos 10 y 17, Nora Merino Escamilla y Lizeth Mejorada no pudieron arrancar campaña este domingo, como tenían previsto, por lo que ambas tendrán que ser ratificadas por el organismo comicial.

Claudia Rivera reconoce es propietaria de dos autos que utiliza en campañaInvestigadores y estudiantes BUAP, mención especial en Premios Golden Cubes de arquitecturaEs sus redes sociales la legisladora de Morena con licencia, Nora Merino Escamilla, aseguró que “su candidatura está firme”, luego de que su registro se dio de manera seria, sin embargo, solo esperan la sesión del Instituto Electoral del Estado para hacer los cambios, esto con el objetivo de cumplir con el criterio de paridad de género que instruyó la autoridad comicial.

“Gracias a la ciudadanía por su apoyo, a mis compañeras y compañeros por el respaldo. Agradezco a los Consejeros de Morena por el acompañamiento y el respaldo del PT. Nuestro compromiso es firme, así como la defensa de la continuidad y la esperanza”, apuntó Nora Merino en redes sociales.

El área de comunicación de la diputada Nora Merino, confirmó para Municipios Puebla, que hasta que el IEE reanude la sesión ordinaria y ratifique la candidatura de la morenista, podrá arrancar campaña en el distrito 10 local.

Es importante mencionar que la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local Nora Merino Escamilla, sustituye la candidatura de Iván Camacho, regidor cercano a la abanderada a la alcaldía Claudia Rivera Vivanco, mientras que la activista Lizeth Mejorada suplirá a Carlos Hernández Hernández, luego de que este último relevará a Saúl Huerta Corona en el distrito 11 federal, porque renunció a la reelección por el escándalo de violación contra un menor de edad.

Ayer por la tarde el Instituto Electoral del Estado programó una sesión para las 17:00 horas, pero la postergó hasta las 23:45 pm, en los consejeros decidieron solicitar un receso, justificando que continuaba el análisis del proyecto para avalar las candidaturas pendientes para dar conformidad a lo dispuesto con los criterios de la paridad de género.

De acuerdo a la publicación de Nora Merino en sus redes sociales su primer acto proselitista sería este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, mientras Lizeth Mejorada lo llevaría a cabo en el Barrio del Alto.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 963