*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por Día de las Madres reabren algunos panteones en la región de Texmelucan

El ingreso se hará con un aforo del 50%, bajo los protocolos sanitarios dados a conocer por la Secretaria de Salud
Domingo, 9 de Mayo de 2021 16:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los panteones ubicados en la región de Texmelucan abrirán sus puertas el 10 mayo, a fin de que las familias puedan llevar sus ofrendas florales.

Norma Layón, comprometida con la seguridad de MoyotzingoCandidato del Verde denuncia vandalismo contra su propaganda en TexmelucanEl ingreso se hará con un aforo del 50 por ciento, bajo los protocolos sanitarios dados a conocer por la Secretaria de Salud. 

Los panteones reabren sus puestas son los ubicados en Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo y Huejotzingo, sin embargo Texmelucan decidió no permitir el acceso a los campos santos ubicados en la cabecera municipal, salvó los que se ubica en las 11 juntas auxiliares.

En medio de la reapertura de los panteones, el precio de las flores se disparó de manera significativa, reportaron los compradores.

Manuela Aguilar, vecina de San Martín Texmelucan,  señaló que la gruesa de gladiola cuesta en promedio 500 pesos.

Mientras que la docena de rosas llega hasta los 170 pesos. 

Los vendedores de flores apuntaron que las condiciones climáticas han afectado la producción de flores, no obstante la reapertura de los panteones en la región es también un aliciente tomado en cuenta que la pandemia por el covid-19, provocó una caída de hasta el 70 por ciento en sus ventas tras el cierre de muchos mercados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1100