*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Podría Biestro denunciar a Claudia Rivera por uso de vehículos oficiales

Ante el presunto uso de unidades oficiales en la campaña de Morena, el político que le disputa aún la candidatura adelantó que analiza presentar una denuncia formal
Lunes, 10 de Mayo de 2021 14:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, no descartó que podría presentar una denuncia contra la abanderada de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, por el uso de vehículos oficiales del ayuntamiento de Puebla en la campaña.

Secuestran y amenazan al candidato a edil de Morena de Palmar de BravoApoyará Claudia Rivera a jefas de familia con estrategias de BienestarPide Liza Aceves a Biestro se sume a Claudia Rivera o se vaya al PANEl morenista agregó que ya demostró que no le tiembla la mano y por eso impugnó la  designación de su compañera de partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde confía ganará la batalla por la vía jurídica y será el abanderado a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

En conferencia vespertina de este lunes, el diputado con licencia aseguró que jamás traicionará a su partido, como lo hizo Claudia Rivera, a quien acusó de haber pactado con los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Josá Antonio Gali Fayad, mientras estaba el proceso de impugnación por la gubernatura de Puebla en 2018.

"Creo que hay que denunciarlas, para que ese tipo de conductas se sancionen no solo de los gobiernos de Morena, sino del PAN, PRI, es importante que se asuma esta responsabilidad y que este tipo de cosas sean sancionadas. Claro que sí podríamos denunciar, ustedes lo han visto que no me tiembla la mano: ya impugné el proceso y lo analizaríamos.

Consideró que la revocación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las cuatro diputaciones plurinominales de Morena es una antesala para que tiren la candidatura de Claudia Rivera, luego de que la encuesta para su designación no fue transparentada y estuvo alternada, por lo que confió en que ganará la batalla en los tribunales electorales.

Biestro Medinilla, aseguró que los reclamos de la ciudadanía de los que ha sido objeto Rivera Vivanco durante la primera semana de campaña en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, son el resultado de que su gobierno no ha representado a la Cuarta Transformación, por lo que no hay que echarle la culpa a los demás.

Lamentó que Claudia Rivera apenas se esté interesando del malestar de la sociedad, luego de que en las colonias le han reclamado varias personas, donde además la propia abanderada ha retado a la gente cuando la confrontan por sus acciones cuando estuvo al frente de la administración de la capital poblana.

Por último dijo que él no traiciona, no miente, no roba y jamás traicionará a Morena, además de que menos apoyará a otras fuerzas polìticas como al PRIAN.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1109