*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Costos de las flores en Izúcar, por las nubes

En el caso de los girasoles cada uno tiene un costo de 50 pesos, cuando su costo normal es de hasta 70 pesos media docena
Martes, 11 de Mayo de 2021 08:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante este mes de mayo el costo de las flores en Izúcar de Matamoros registró un incremento debido a la demanda de estas por fechas especiales y rosarios en iglesias que se realizan. 

Este 11 de mayo concluye la zafra en la región sur de PueblaExigen mayor seguridad en límites de Puebla y Oaxaca De acuerdo a información recabada el costo de la docena de rosas oscila hasta en los 250 pesos, cuando en cualquier mes del año éstas llegan a costar hasta los 50 u 80 pesos; en el caso de los girasoles cada uno tiene un costo de 50 pesos, cuando su costo normal es de hasta 70 pesos media docena.  

Floristas del municipio de Izúcar de Matamoros comentaron que el costo de las flores se disparó debido a la demanda que hay en esta época del año, por fechas como el día de la madre y día del maestro.

Pese al alto costo de las flores, durante este mes se sigue comercializando con mayor frecuencia las rosas, seguido de girasoles.   

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1305