*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comerciantes protestan y acusan despojo de espacios en La Purísima

Advirtieron que no pagarán sus cuotas ante la falta de respuesta de autoridades
Martes, 11 de Mayo de 2021 21:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima protestaron en las instalaciones del edificio José María Morelos, debido a que las autoridades municipales no han hecho nada ante el desalojo de espacios que se están registrando en la vía pública y los cuales ocupaban desde hace 20 años, en donde incluso se han presentado agresiones por oponerse a dejar los puestos.

Lluvia deja severos daños en San Gabriel ChilacDeja 10 lesionados choque de autobús AITT en la Puebla-TehuacánLa líder de la Unión de Comerciantes adheridos a la CTM, Ana Laura Pineda Trujillo, indicó que desde hace dos meses aproximadamente empezaron a tener problemas con los espacios, ya que la dueña de una casa ubicada en la calle Insurgentes Sur entre Josefa Ortiz de Domínguez y 7 Oriente impidió que se instalarán tres puestos en la zona, los cuales tienen años utilizándose para la venta de productos.

Mencionó que incluso la situación se ha salido de control porque la propietaria del inmueble, agredió física y verbalmente a una de las comerciantes, además lesiono con arma blanca a las hijas de la vendedora, por lo que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pineda Trujillo expresó que ante esta situación de despojo han solicitado la intervención del administrador del mercado, Luis Vázquez Montalvo, pero este se ha desentendido de los hechos y debido a que se han tenido constantes cambios en el área de Fomento comercial, al momento no han podido solucionar nada.

Puntualizó que el motivo de su inconformidad se debe a que cuentan con documentación de que se ha venido pagado a las autoridades por los espacios, pero ahora se está rentando los espacios a comerciantes foráneos que provienen de la Sierra Negra.

Añadió que se ha tomado la determinación de que, si las autoridades no les dan respuesta favorable, dejaran de pagar las cuotas que van de los 10 a los 100 pesos diarios por espacio, pues tampoco han visto acciones de mantenimiento al mercado.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 819