*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumento del gas LP

Acusó Octavio Romero Oropeza directamente a los distribuidores de ser los causantes del aumento del precio del gas LP.
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 12:37
|
Municipios Puebla

Con el pretexto de la obtención de mayores ganancias por parte de los distribuidores, desde el año 2017, se implementó el costo relacionado con la reforma energética; un poco antes que se iniciará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dónde” el precio del gas LP se vendía a poco más de 11 pesos por kilo, y los distribuidores en ese entonces lo vendía aproximadamente en 15 pesos”, afirmo PEMEX.

Leve repunte en la producción Industrial¿Cómo derrotar a la crisis económica que genera el coronavirus?Pemex registró que la venta de gas LP actualmente se encuentra en 12. Pesos y los distribuidores lo venden en 19.6 pesos es decir, un aumento de 7 pesos. Cabe señalar que Octavio Romero Oropeza acudió a la conferencia Mañanera a aclarar ciertos cuestionamientos que se le habían hecho al presidente en materia energética.

En esa rueda de prensa, no se dio ninguna alternativa para tratar la disminución de los costos y precios del gas LP. "Estamos en un punto en el cual todo esto es una derivación de la reforma energética, se liberaron los precios al público del Gas LP y esto origina el abuso de muchos distribuidores que han incrementado su margen de utilidad de manera bárbara", explicó Octavio Romero Oropeza.

El Director de Petróleos Mexicanos apuntó que los precios del gas LP son más bajos en otros estados, ya que PEMEX sí tiene presencia en ellos y con este argumento concluyó su participación.

Fotografía:  archivo e

pot

 

Vistas: 1631