*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Si el voto se compra deben ser denunciados AMLO

En rueda de prensa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que denunciará si es pertinente.
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 13:27
|
Municipios Puebla

El mandatario Federal está en contra de la falta de acción del Instituto Nacional Electoral (INE) y respectivamente de su consejero presidente Lorenzo Córdova, ante las recientes denuncias sobre el reparto de despensas y coacción del voto.

Detectan al Hongo negro, infección mortal en pacientes covid en IndiaVIDEO AMLO reconoce lucha contra Covid de enfermeras“Es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada, acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, la de Monex. Eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE, es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude”, enfatizó el mandatario.

Y no concluyo sin celebrar que la denuncia sobre el reparto de tarjetas que involucra a Adrian de la Garza candidato del PRI – PRD en el Estado de Nuevo León, haya activado acciones de la Fiscalía General de la República FGR

López Obrador respondió que no llegó a la presidencia de la república para hacerse de la vista gorda como lo hace el INE y como él sí es un demócrata, su obligación es denunciar lo que estime conveniente.

“Está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto. No es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean”, afirmó.

Fotografía: archivo e

pot

 

Vistas: 1004