*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Claudia Rivera se deslinda de acusaciones de enriquecimiento ilícito

Los funcionarios de su administración acusados de presuntos actos de corrupción deben responder ante las autoridades competentes, dijo
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 13:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- "Si otros personajes se equivocan, que cada quien rinda cuentas. En Morena nunca jamás podrán tratarnos de corruptos" aseguró la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de los audio escándalos que circulan en versiones periodísticas donde revelan que empresarios entregaron moches a sus coordinadores de campaña en 2018, como Roberto Zatarain y Ollin Rivera por 10 millones de pesos.

Va por Puebla denunciará ante la Fepade a Claudia RiveraPromete Claudia Rivera combatir inseguridad y corrupción con empresariosEn los audios, también se da a entender que en el ayuntamiento a su cargo, entregaron licitaciones de manera directa en diferentes obras de la comuna.

En entrevista posterior al acto proselitista en la junta auxiliar Guadalupe Victoria, al sur de la capital poblana, la abandera de "Juntos Haremos Historia en Puebla" expresó que cualquier denuncia que haya por presuntos moches y corrupción contra funcionarios del ayuntamiento debe presentarse ante las instancias correspondientes.

Aprovechó para argumentar que durante su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, la deuda pública se pagó.

"Si otros personajes se equivocan pues que cada quien rinda cuentas, si tienen algo que denunciar pues presenten las denuncias, pero lo que me toca a mí, me toca decirlo, es trabajar en la rendición de cuentas y transparencia. Miren podrán señalar a Morena de cualquier cosa, pero jamás de corruptos y un ejemplo es que por primera vez en el municipio de Puebla se pagó la deuda pública", puntualizó.

Subrayó que desde 2018 y este año se llevaron a cabo campañas austeras, luego de que desde la Cámara de Diputados se aprobó en la ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas para los partidos políticos y para las campañas políticas, con la finalidad de que los recursos públicos no se desgasten.

Respecto a las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Gobernación, Rene Sánchez Galindo, luego de que sus patrimonio creció de 8 a 10 millones de pesos en los últimos años, la candidata a la presidencia municipal por Morena, se pronunció para que estos cuestionamientos sean aclarados por el propio candidato a diputado federal por el distrito 12.

Asimismo, negó que sus ingresos hayan aumentado por el cobro de derecho de piso a los ambulantes.

Creará Claudia Rivera estrategia para dignificar viviendas

Implementar una estrategia de dignificación de viviendas sustentables para el desarrollo humano a través de la dotación de calentadores solares, cuartos adicionales, pisos de concreto y captadores de agua, propuso la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

Durante la transmisión que Claudia Rivera realiza, desde el primer día de campaña, en sus redes sociales propuso fortalecer la estrategia para dignificar las viviendas.

“Tras años donde los viejos privilegios provocaron las profundas desigualdades sociales, en este Plan de Gobierno proponemos fortalecer nuestra estrategia para la dignificación de viviendas en juntas auxiliares, barrios, colonias y unidades habitacionales, a través de la implementación de una estrategia integral, robusta y sustentable que incida en mejorar, de forma ágil, la calidad de vida de las y los poblanos con la dotación de calentadores solares para reducir el costo del consumo eléctrico; cuartos adicionales para evitar el hacinamiento y sus consecuencias, pisos de concreto para evitar condiciones que den paso a la proliferación de enfermedades, y captadores de agua de lluvia para que el agua nunca falte en los hogares poblanos”, dijo.

Esta propuesta forma parte del Eje Bienestar al que añadió la acción de Rehabilitar la infraestructura deportiva existente en barrios, colonias y juntas auxiliares.

La candidata por Morena-PT, refirió que el modelo de inclusión municipal se sustenta en la premisa de que no existen ciudadanos de diferentes categorías, "todas y todos somos iguales, con los mismos derechos y responsabilidades".

“Es bajo esa idea que se avanza en la rehabilitación de infraestructura deportiva, la cual se propone fortalecer interviniendo, principalmente, en barrios, colonias y juntas auxiliares, para que el espacio público deportivo y el acceso al sano esparcimiento sea para todas y para todos”.

Agregó que sólo será a través de la intervención de esos espacios deportivos de forma integral, que se podrá generar una mejor oferta de recreación a la población, la cual es indispensable para incrementar nuestra calidad de vida a través del deporte.

Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Fotografía Especial

clh

 

Vistas: 2088