*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ningún candidato del PES declinará por nadie: Francisco Ramos

Presenta Directiva del PES el “Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares”
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 13:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos, negó la posibilidad de que cualquier candidato de este instituto político decline por algún otro contendiente, partido o coalición, pues la designación de las candidaturas de este instituto político se dio a personas con profundo arraigo y respaldo social, que representen los intereses reales de la ciudadanía.

Hermanos del titular de la SEP se suman a Fuerza por MéxicoEs un descaro que Claudia Rivera busque la reelección: Gerardo Islas“Ningún candidato del PES en Puebla declinará por absolutamente nadie; ellas y ellos representan los intereses ciudadanos de forma legítima. El PES es el único partido que no está injertado por intereses de otras esferas de poder o intereses personales ajenos a los ciudadanos”.

Al respecto, Ramos Montaño afirmó que se mantiene la exigencia al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para la realización de debates abiertos entre los candidatos a diferentes puestos de elección popular, para que la ciudadanía emita un voto informado y razonado.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares, iniciativa que tiene como objetivo establecer un esquema de trabajo integral para ponderar la atención a las necesidades populares en las juntas auxiliares.

Con este compromiso, Ramos Montaño aseguró que se busca incentivar un desarrollo igualitario al interior de las juntas auxiliares y que, mediante la construcción de un plan de presupuesto participativo, se dé puntual atención a las necesidades que manifieste la ciudadanía en cada comunidad.

En este sentido, el Diputado Federal y Secretario Adjunto para la Cuarta Circunscripción del PES, Fernando Manzanilla, aseguró que son las juntas auxiliares donde más se visibiliza la desigualdad social entre las cabeceras municipales y el resto de las comunidades, por ello este compromiso busca la reorientación de las participaciones, particularmente el Ramo 33, para generar obras de alto impacto social que detonen polos de desarrollo y crecimiento.

Alfredo Victoria, Candidato a presidente municipal por Puebla Capital, a nombre de las y los candidatos a presidentes municipales, refrendó el compromiso del PES para seguir siendo punta de lanza y marcando agenda en un ámbito fundamental para la gobernabilidad y el desarrollo igualitario en los municipios, las Juntas Auxiliares.

Finalmente, la directiva del PES nombró como Vocero Estatal de estrategia y propuesta a Luis Miguel Bustamante Zardaín, quien tendrá la tarea de encausar en una agenda común las demandas sociales y las propuestas de desarrollo integral, obra y combate a la desigualdad social en cada uno de los municipios.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 986