*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Va por Puebla denunciará ante la Fepade a Claudia Rivera

Piden que investiguen si pagó “moches” y autorizó licitaciones irregulares para favorecer a un grupo de empresarios desde el gobierno municipal
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 13:26
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados locales de la alianza Va por Puebla anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del  Estado (FGE) para que se investigue si desde el ayuntamiento de Puebla se pagaron “moches” a un grupo de empresarios que financiaron en 2018 la campaña de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía por Morena.

Promete Claudia Rivera combatir inseguridad y corrupción con empresariosNingún candidato del PES declinará por nadie: Francisco RamosSin presentar pruebas, pidieron que la edil con licencia se separe de sus actividades proselitistas para enfrentar las acusaciones que pesas en contra de su administración. 

Acompañados del dirigente municipal del PAN, Rafael von Raesfeld Porras, Jesús Saldívar y Mónica Rodríguez Della Vecchia, candidatos de los distritos 10 y 9, pusieron en duda el uso de los recursos públicos en el gobierno de la ciudad, ante la presunción de que la edil con licencia pudo incurrir en malversación, situación que pidieron se investigue. 

En conferencia de prensa, hicieron alusión a audios que fueron difundidos en algunos medios de comunicación a través de los cuales se escucha supuestamente a Roberto Zataraín y Ollín Rivera Moreno, colaboradores cercanos a Claudia Rivera, hablar del pago de moches y la aprobación de licitaciones irregulares para favorecer a ciertos empresarios. 

Ante ello, los abanderados del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla consideraron que la morenista debe primero aclarar lo ocurrido antes que seguir adelante con la reelección.  

Mientras que la candidata del distrito 6, Lupita Leal, y del distrito 19, Arturo Loyola, lamentaron que durante sus recorridos por la ciudad sólo escuchan quejas contra Rivera Vivanco, especialmente por la falta de servicios públicos. 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1117