*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muere hombre en IMSS en Tehuacán ante falta de atención, acusan familiares

El hoy occiso acudió a solicitar asistencia médica porque registraba dolor en el pecho y problemas para respirar
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 05:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Una persona de sexo masculino murió en la sala de espera de la Unidad Médico Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el fraccionamiento Santa María, perteneciente al municipio de Tehuacán, tras no recibir atención médica pronta y oportuna, de acuerdo a lo que señalaron los familiares. 

Impugnan candidatura de Caballero por buscar reelección con otro partidoComerciantes protestan y acusan despojo de espacios en La PurísimaDetallaron que fue la tarde del martes, que llevaron a su familiar al área de urgencias de esta clínica, debido a que registraba un fuerte dolor en el pecho, así como se le dificultaba respirar, sin embargo, se les indicó que debería esperar para que pudiera ser atendido, debido a que en ese momento no contaban con médicos que lo pudieran asistir. 

Mencionaron que tras estar esperando a que lo atendieran, falleció, es por eso que piden la intervención de las autoridades correspondientes, así como de la Comisión de Derechos Humanos, ante la falta de atención que recibió su familiar. 

Cabe destacar que de manera extraoficial se indicó que esta persona pudo haber muerto de un infarto, sin embargo, será a través de la necropsia de ley que se le practique, que se determinen las verdaderas causas del deceso. 

En tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer este caso y en donde familiares del hoy occiso señalan que fue negligencia del personal de esta clínica el responsable de su muerte al no haberlo atendido, cuando lo requería. 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1141