*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pese a altas temperaturas e intensas lluvias, Atlixco está libre de dengue

La Secretaría de Salud realiza recorridos de limpieza, pero debes revisar que las personas que ingresen a tu domicilio estén plenamente uniformadas
Jueves, 13 de Mayo de 2021 07:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En los primeros cinco meses del año en este municipio no existen casos oficialmente registrados de dengue o chiconguya, informaron integrantes de la brigada denominada Vector Atlixco.

Bajan en marzo casos de extorsiones y secuestros en AtlixcoNecesitamos empleos para reducir migración: Hersilia CórdovaA pesar de las altas temperaturas registradas de marzo a mediados de mayo y de las tres fuertes precipitaciones pluviales que generan encharcamientos, describieron los funcionarios de la Secretaria de Salud estatal consultados, las jornadas de limpieza ayudan muchos a evitar ese tipo de contagios.

Por ejemplo, este martes hubo tareas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, zika y chickungunya mediante la nebulización.

“Las recomendaciones para las familias en el momento de concretar las actividades mencionadas son abrir las puertas y ventanas para que los humos lleguen al interior de las viviendas ya que no son tóxicos”, dijeron los empleados de la SS.

Para evitar posibles actos delictivos en las viviendas intervenidas, los vectores del distrito de Atlixco están completamente uniformados e identificados.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1277