*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Biden dice al Ministro Benjamín Netanyahu que respalda un cese al fuego en Israel

El Presidente de E.U se abstuvo de exigir abiertamente una tregua
Lunes, 17 de Mayo de 2021 18:39
|
Municipios Puebla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que es partidario de un alto el fuego en los sangrientos intercambios entre israelíes y palestinos, pero se abstuvo de exigir abiertamente una tregua. En la llamada telefónica con el primer ministro israelí, "el presidente expresó su apoyo a un cese al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin", dijo la Casa Blanca.

AMLO ofrece disculpas por Masacre de comunidad china en Torreón en 1911VIDEO México llega a 220 mil 489 fallecidos por CovidBiden se ha resistido hasta ahora a unirse a otros líderes mundiales y a gran parte de su propio partido demócrata para  pedir un alto rotundo. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el mandatario reiteró lo que ha sido su principal mensaje hasta ahora: "su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes".

La Casa Blanca ha evitado, sin embargo, condenar cualquier aspecto de los ataques militares israelíes en curso, afirmando que el estrecho aliado de Estados Unidos está en su derecho de responder por la fuerza a los disparos de cohetes del movimiento palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.

Fotografía: economista

pot

Vistas: 630